(Foto referencial)
COMPARTE

 

Los hermanos Yoser Alexander Centeno González (24) y Yolvy Yoel Centeno González (25), murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la GNB, en el botadero de basura y escombros que funciona en el kilómetro 16, sector El Mirador, carretera Petare-Santa Lucía.

Sus familiares advirtieron que no podían dar sus nombres por miedo, pero aseguraron que ellos no andaban armados, y se dedicaban a recoger objetos de desechos en el basurero para reciclarlos y venderlos  porque estaban desempleados.

El hecho ocurrió el miércoles a las 4:00 de la tarde cuando llegaron seis  funcionarios de la GNB al basurero y les dispararon. A los familiares que se dirigieron al basurero no les permitieron pasar.

Cuando acudieron al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, les informaron que los hermanos Centeno habían ingresado sin vida, y que la data de muerte era de varias horas.

Supieron que posteriormente habría muerto en el mismo lugar un anciano alcohólico, que recogía cosas en el basurero y lo llamaban “El Borrachito”.

Yoser vivía en El Mirador y dejó a su esposa embarazada. Yolvy tenía tres hijos menores de 6 años.

Cuando escucharon las detonaciones, sus familiares acudieron al “bote” (como denominan al basurero donde descargan camiones de escombros y desperdicios) y mientras estuvieron en la entrada seguían oyendo tiros. Al sitio seguían llegando unidades y más funcionarios.

La familia sostiene que ellos “no eran ladrones, recogían cosas para vender y llevar algo de comida a la casa”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.