El Ministro Padrino López. (Foto AFP)

La Fuerza Armada Bolivariana justificó que su obendiencia incondicional al presidente Nicolás Maduro está establecidad en la Constitución, que lo define como su Comandante en Jefe. De esta manera la institución descartó que al defender la posición del Presidente, incurra en un desvío de sus deberes por intereses políticos.

En un comunicado, firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ente miliar le exigió respeto a la Asamblea Nacional, luego que el nuevo presidente del Parlamento, Julio Borges, le pidiera a las filas defender y rescatar la Constitución con énfasis para contrarrestar la crisis que viven los venezolanos.

La FANB reiteró que su vocación es servirle a Venezuela en base a la Constitución nacional, como lo ha desmotrado en los últimos 17 años al garantizar la estabilidad  frente a un golpe de Estado, un paro petrolero, «guarimbas terroristas», criminalidad paramilitar y violencia política.

En el texto se reiteró que la FANB no cambiará su postura, que calificó como obligatoria y no complaciente.

Borges al tomar poseción de su cargo en el hemiciclo, pronunció el jueves un discurso directo a la FANB , que en breve generó eco en las filas oficialistas. “Este rescate de la Constitución pasa necesariamente por el rol que jueguen los ciudadanos de uniforme, los miembros de la Fuerza Armada, a quienes debemos, desde aquí, enviar un mensaje: recuerden su juramento porque hoy Dios y la patria se lo demandan. Demandan que ustedes sean los guardianes de la Constitución y los garantes de ese pacto de ese pacto de convivencia que es la Constitución. Hermanos de la Fuerza Armada: Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”.

Comunicado de la FANB

Consulte discurso de Julio Borges




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.