(Militar Foto Archivo)
COMPARTE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó los hechos ocurridos en un sector montañoso de Barlovento, estado Miranda, donde unos militares asesinaron a 12 personas.

A través de un comunicado, indicó que este tipo de hecho aislado contraviene el ordenamiento jurídico nacional y militar, y no representa en modo alguno el profesionalismo y la vocación humanista que caracteriza a los soldados de la patria, forjada a la luz de la Revolución Bolivariana, toda vez que en su accionar diario se exige el más absoluto respeto a los Derechos Humanos, garantía universal consagrada en nuestra Carta Magna.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la degradación y expulsión de los culpables por haber violentado con su conducta los valores y principios que nos representan, preceptos sociales y decoro de la profesión.

11 militares fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el hecho.

La FANB reafirmó el compromiso irreductible de los hombres y mujeres de uniforme para seguir laborando incansablemente en pro de la paz, la armonía, el respeto a los Derechos Humanos y el progreso de la Nación.

A continuación comunicado

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa al pueblo venezolano su más profunda consternación por los eventos ocurridos en un sector montañoso de Barlovento, estado Miranda, donde efectivos militares que ejecutaban operaciones de reconocimiento y patrullaje para garantizar la seguridad y protección de la población contra la criminalidad, incurrieron en el asesinato de varios ciudadanos.

En tal sentido, el despacho del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en el preciso instante de recibir, a través de las instituciones del Estado, las primeras informaciones de denuncias por parte de los familiares afectados, ordenó la apertura de la investigación penal militar, y sobre la base de las experticias recabadas por los organismos competentes, se determinó la responsabilidad de un oficial superior y algunos tropas profesionales quienes admitieron su culpabilidad.

Este tipo de hecho aislado contraviene el ordenamiento jurídico nacional y militar, y no representa en modo alguno el profesionalismo y la vocación humanista que caracteriza a las soldadas y soldados de la patria, forjada a la luz de la Revolución Bolivariana, toda vez que en su accionar diario se exige el más absoluto respeto a los Derechos Humanos, garantía universal consagrada en nuestra Carta Magna.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en uso de sus atribuciones como máxima autoridad jerárquica de la institución castrense, ordenó la degradación y expulsión de los culpables por haber violentado con su conducta los valores y principios que nos representan, preceptos sociales y decoro de la profesión. De igual forma, ha instruido profundizar en la investigación y que se brinde todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas con la consecuente reparación e indemnización del Estado.

Reiteramos el categórico rechazo e insondable pesar de la institución por tan penosa situación y reafirmamos el compromiso irreductible de los hombres y mujeres de uniforme para seguir laborando incansablemente en pro de la paz, la armonía, el respeto a los Derechos Humanos y el progreso de la Nación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.