Yulimar rojas fichó por el Barcelona FC /Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de la saltadora venezolana de triple salto Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial en pista cubierta, una atleta que se ha mostrado “muy feliz y contenta” por esta nueva etapa en su vida al firmar “por el mejor club del mundo”.

Rojas, seguidora del Barcelona desde pequeña, ha explicado que, desde el momento en que acabaron los Juegos de Río, ya estaba pensando en la próxima cita olímpica en Tokio. Además, ha añadido que su objetivo es “conseguir el oro”.

La saltadora espera seguir con su progresión en el equipo catalán, consciente de que contará “con todos los medios necesarios” para competir en la elite “con todas las garantías” para poder “seguir ganando todas las pruebas y medallas posibles”.

“Desde pequeña se me dio bien el deporte”, ha afirmado Rojas. Su padre le apuntó a una escuela donde descubrió su amor por el deporte: “Me interesaba el voleibol, pero cuando llegué allá los entrenadores eran todos de atletismo”.

Así empezó una prometedora carrera que le ha llevado a ser una de las atletas con más proyección de su país. Pero el cambio más importante de la carrera de la atleta ha sido, sin duda, el empezar a trabajar con el mítico Iván Pedroso.

Rojas desvela al respecto que estaba tan decidida a trabajar con Pedroso que puso todo de su parte para conseguirlo. “Iván es una persona en la que siempre me había fijado y quería entrenar con él. Le contacté por ‘Facebook’ y convencí a mi federación para que me dejaran trabajar con él”, ha explicado Rojas en declaraciones difundidas por el club catalán.

El atleta cubano, campeón olímpico en Sydney (2000), nueve veces campeón del mundo de salto de longitud y uno de los máximos referentes en el salto de longitud durante la década de los 90, está encantado de trabajar con Rojas.

Pedroso asegura que su discípula es “una atleta con un enorme talento y mucha inteligencia” y asegura que su altura “le da mucha ventaja” y que puede convertirse “en una futura campeona olímpica”.

Yulimar Rojas mide 1,92 m y pesa 72 kilos. A pesar de su juventud, ya tiene en su palmarés un Campeonato Sudamericano de Atletismo (2015), un Campeonato del Mundo en pista cubierta (2016) y una plata olímpica (2016), siempre en la especialidad de triple salto.

Su mejor marca personal (15,02 metros) es récord de Venezuela, donde también posee el récord del país en salto de longitud con una marca de 6,57 metros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.