(Foto Cortesía)

Como parte de la celebración del Día del Estudiante Universitario, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, reconoció a 75 estudiantes de diferentes movimientos estudiantiles, tanto de Bárbula como de La Morita, por su destacada lucha en defensa de los valores, los derechos y la autonomía universitaria.

La actividad se realizó en el Salón Centenario de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y contó con la asistencia de la rectora de la UC, Jessy Divo, y el secretario Pablo Aure, entre otros docentes.

Uzcátegui expresó que se reconoció el papel fundamental que juegan los estudiantes, y su lucha insaciable por una universidad libre y por un mejor país.

«Ustedes como líderes contestatarios y protestarios han demostrado que la universidad no se va a perder en nuestras manos, sino que vamos a salir de esa asfixia presupuestaria que mantiene el gobierno», dijo.

Ante esto, la rectora Jessy Divo de Romero, destacó que ese cerco presupuestario, impuesto desde hace 12 años, limita a los estudiantes, en cuanto a infraestructura, laboratorios, insumos y transporte, entre otras necesidades académicas.

«A pesar de todas estas dificultades, una vez más hoy ratifican, el compromiso que tienen como ciudadanos en esta Venezuela ejemplar», sentenció.

Con emotividad y alegría por la lucha emprendida por los estudiantes, Divo de Romero destacó que ese reconocimiento otorgado como líderes, mañana se lo retribuirá la máxima casa de estudios de la región.

«Esa es la universidad que hoy los reconoce, la que se sustenta en sus valores y principios autonómicos, democráticos y de libertad, que hoy nos permite reunirnos sin importar el color, pero si con el compromiso que tienen con la universidad, los cuales deben ser reforzados por lograr la Venezuela que soñamos y que necesitamos”.

Pablo Aure, además de recordar su vida como dirigente estudiantil. Invitó a los jóvenes a dar los mejor de cada uno, sin importar el color ni la ideología política, sino la unidad.

«Solo en ustedes, cuando son auténticos y no repetidores, comenzamos a transformar la universidad y el país».

A solicitud de un grupo de estudiantes de Aragua, Divo de Romero condecoró con la Orden Luís Landa al presidente de la FCU-UC y a Rolman Rojas, director de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil de La Morita; por sus relevantes méritos y dignidad personal.

La FCU-UC entregó sus respectivos reconocimientos, en esta oportunidad, a la rectora y al secretario por su apoyo incondicional en las luchas emprendidas por los estudiantiles en defensa de las justas reivindicaciones.

La federación también reconoció a Ramón Bravo, director de Comedores; Fabián Díaz, coordinador del comedor de La Morita; a Rojas y Leonel Salas, docente de la universidad; por ser piezas fundamentales en el desenvolvimiento de los jóvenes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.