Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, denunció este miércoles la situación de emergencia que atraviesan los hospitales públicos en toda Venezuela por falta de recursos económicos.

“El gobierno sabe lo que está pasando con los hospitales porque los dirigen. Toda la red pública está en bancarrota, lo que se traduce en una crisis sanitaria y asistencial”

León Natera, explicó que los centros asistenciales se mantienen atendiendo a los pacientes con tan soló 3% de los insumos médicos, por lo cual los familiares deben comprar la mayoría de los materiales para ser atendidos.

“Los pacientes deben llevar gasas, sueros e incluso comida, como pasa en el J. M. de Los Rios. Hay una privatización disfrazada del sistema de salud en Venezuela”

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.