El diputado por el estado Miranda, Gilber Caro, se encontraba en una gira por los Andes. (Foto Rafael Freites)

El Alcalde de Naguanagua y responsable regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, confirmó la presencia del diputado Gilber Caro en la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del municipio.

Detalló que la detención del parlametario tuvo lugar este miércoles al mediodía, en las adyacencias del peaje de Guacara, donde funcionarios del Sebin interceptaron el vehículo particular en el que viajaba.

Caro se encontraba de regreso a Caracas, proveniente de los Andes, en cumplimiento de una gira nacional como parte de las actividades de VP, aseguró Feo La Cruz.

Fuentes afirmaron que junto al diputado se encuentra detenida su novia, Steysi Escalona, de 32 años de edad. 

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, la detención podría estar relacionada con la reciente creación del Comando Especial Antigolpe por la Paz y la Soberanía, juramentado el martes por el presidente Maduro. Sin embargo, sostuvo que los diputados de la Unidad no tendrán miedo y seguirán con la agenda pautada.

El también dirigente de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, llegó a la sede del Sebin de Naguanagua; junto a los diputados Juan Miguel Matheus, Marco Bozo Tamayo y Guillermo Luces, a fin de constatar la situación. Se espera que otros dirigentes nacionales también lleguen al estado.

Activistas y familiares informaron que, debido a la negativa de los funcionarios del Sebin, hasta el momento no han podido ingresar a las instalaciones para verificar el estado de salud de Caro y Escalona. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.