(Foto cortesía)
COMPARTE

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró que la responsabilidad total de la inadecuada construcción de la tubería localizada sobre la quebrada frente al Hotel Hesperia corresponde a Hidrocentro, mientras que el mantenimiento y limpieza del Río Cabriales corresponde al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Feo La Cruz explicó que esa estructura, colocada por la empresa estatal, se considera como material estratégico, razón por la cual, según el artículo 3 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, el manejo de ese tipo de material por entes diferentes es motivo de castigo con prisión de tres a seis años.

“Es decir que aún cuando la alcaldía quisiera asumir la modificación de esa tubería para evitar el colapso de ese cauce en tiempos de lluvia, estaría violando la ley en este sentido”, aseguró.

Además, insistió en la necesidad de que Hidrocentro proceda a corregir los defectos evidenciados en la construcción y ubicación de esa tubería que en distintas ocasiones ha generado el represamiento del agua de esa quebrada, provocando inundaciones en varios sectores de Naguanagua.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.