Festival de cine Araca. (Foto cortesía)
COMPARTE

Un total de 120 películas participará en el IV Festival de Cine Comunitario Araca, que se realizará en los estados Aragua y Carabobo, desde el próximo martes 8, hasta el sábado 12 de este mes. La actividad fue organizada para celebrar los 40 años del cine súper ocho en Venezuela y se hará en homenaje al dramaturgo Miguel Torrense.

Daniel Siugza, de la agrupación cultural Rabo de Nube, uno de los organizadores, precisó que es un éxito la masiva participación de los cineastas, sobre todo si se toma en cuenta que 2016 ha sido un año bastante difícil, desde el punto de vista económico. Se necesitaban 40 películas para salvar el festival, pero afortunadamente se inscribieron 120.

Siugza detalló que en esta cuarta edición del festival, se tuvo que abrir la nominación a invitado internacional, porque llegaron películas desde Bélgica, Brasil, Dinamarca, Colombia, México, España y Argentina.

El martes a las cuatro de la tarde será la inauguración del festival en la Villa Olímpica. A partir del miércoles comenzará su desarrollo en las distintas subsedes: el Museo de Arte Valencia, Cine Patio Trigal, Aldea Hugo Chávez,  Iutval, Morón, La Piedra de los Pilones en Diego Ibarra, y en Café Caramba de Maracay, donde el público podrá disfrutar de las películas completamente gratis.

El viernes habrá dos conversatorios en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), a las nueve de la mañana. Uno sobre el cine y las artes, y el otro sobre arte y efectos. Ese mismo día, pero a las tres de la tarde, se le rendirá un homenaje postmorten a Miguel Torrense, en el Teatro Arlequín. El acto de clausura y premiación esta previsto para el sábado a las tres y media de la tarde en la Villa Olímpica.

Daniel Sigza refirió que este año participan películas hechas por niños cuya edad límite es de 12 años.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.