Gran alegría en la Filven 216. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

La XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2016, capítulo Carabobo, abrió sus puertas este jueves 17 de noviembre en los amplios espacios del Museo de Arte Valencia, a partir de las nueve de la mañana,  con la participación de más treinta editoriales procedentes de  diversas regiones del país.

El anuncio lo hizo este martes Nathaly Bustamante, directora en Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Existe mucha alegría para la gran fiesta del libro, que es esperada todos los años en la región, Indicó que las actividades permanecerán hasta el sábado 19 de noviembre, entre las ocho de la mañana y siete de la noche.

Bustamante manifestó que de acuerdo a los preparativos de la feria, se espera, para este año, superar las trece mil personas asistentes, como prueba del interés existente por parte de la colectividad carabobeña.

La funcionaria detalló que la jornada se cumplirá en el marco del homenaje que se le rendirá al prócer venezolano Francisco de Miranda y a la escritora, poeta, guionista y premio nacional de literatura, Laura Antillano. Y se tendrá como lema central “Leer lo que somos” y Francia como país invitado de honor.

Además de las exposiciones de libros, la actividad centrará la programación en el III Encuentro Internacional de Poetas Latinoamérica y ElCaribe, aunado a la presentación de agrupaciones de danzas, teatro, música,  el pabellón Artesaneando y el pabellón infantil en homenaje a Francisco de Miranda y un conjunto de conversatorios.

Se le rendirá un homenaje al prócer venezolano Francisco de Miranda y a la escritora Laura Antillano

Entre los actos a cumplirse, se tiene previsto para este sábado19 del mes en curso la presentación del libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo” cuyo autor es Germán Sánchez Otero, a través de la editorial El Perro y la Rana con palabras a cargo de la poetisa María Alejandra Rendón.

La directora informó sobre la presentación de la agrupación La Colmenita Bolivariana de Carabobo, con la obra Qué vivan los cuentos y del conjunto de actividades a realizar por las Bases de Misiones.

Bustamante agradeció el apoyo que ha tenido para la Filven 2016 por parte de la  Gobernación Bolivariana de Carabobo, Alcaldía Bolivariana de Libertador, Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Museo de Arte Valencia, Radio Nacional de Venezuela, Instituto Universitario Tecnológico de Valencia,Iuteval, Industrias Diana, Hidrocentro, Diario Ciudad Valencia y en especial del Centro Nacional del Libro, Cenal.

Nota de Prensa 

 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.