En la 7° audiencia, salió a relucir un audio en el que los Flores califican a Cabello como el hombre más poderoso de Venezuela (Foto Referencial Archivo) paper.li)
COMPARTE

La audiencia número siete del juicio que se le sigue en Estados Unidos a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores,   no fue la excepción en cuanto a nuevas pruebas mostradas por la Fiscalía de Nueva York.

En esta séptima audiencia Flores de Freitas confirmó que él y Efraín Campos Flores, tenían la capacidad de sacar drogas de Venezuela gracias al poder de su familia.

Flores de Freitas le dijo a “El Sentado”, el hombre que sirvió de testigo de la DEA, que ellos controlaban el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y sacaban la droga por el hangar presidencial.

El audio  devela una conversación de los acusados con narcotraficantes en Honduras. Así lo destacó la periodista Mibort Petit en su cuenta de la red social Twitter.

El hombre más poderoso del país

Petit informó, que en las conversaciones reproducidas por la Fiscalía se oye a Flores de Freitas decirle a los traficantes que Diosdado Cabello, para el momento de las grabaciones presidente de la Asamblea Nacional, era “el hombre más poderoso de Venezuela”.  También dijo que había rumores de que Estados Unidos acusaba a Cabello por narcotráfico.

Además le indicó que Cabello controlaba las Fuerzas Armadas y tenía más poder que el presidente de la República.

 

El pasado  lunes, en la sexta jornada del juicio, el testigo de la Fiscalía de Nueva York: Carlos González, controlador de vuelos del aeropuerto Roatan de Honduras, declaró ante el jurado de la Corte de Nueva York que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, usarían la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para enviar drogas.

Hace días se conoció que en otra grabación salió a relucir el nombre de Cabello cuando uno de los Flores hablaba con el informante de la DEA José Santos Peña, alias “El Mexicano” o CS1.

Aunque hay muchos segmentos del audio que no se pueden captar en su totalidad, en uno de ellos se escucha el nombre del Diosdado Cabello por parte de Campo Flores. “Aquí está garantizado, hay muchos…(ininteligible), Diosdado (Cabello)… (..) otros”, se escucha.

Este jueves el jurado deliberará a puerta cerrada el veredicto sobre el proceso que enfrentan los acusados de conspirar para ingresar a Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.