(Foto archivo)
COMPARTE

Tras la presentación de 133 medios y órganos de prueba por parte del Ministerio Público, el próximo lunes 21 de noviembre comenzarán las conclusiones del juicio contra el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo Camacho, y otros siete funcionarios policiales y militares, por su presunta responsabilidad en la muerte de Bassil Da Costa, ocurrida durante los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014 en la parroquia Candelaria de Caracas.

Este juicio se inició el 16 de junio de 2015 en el Tribunal 27º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Durante las audiencias, el fiscal 138º del AMC, José Ernesto Ikovic, ratificó la acusación contra Perdomo Camacho por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos innobles; uso indebido de arma orgánica, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Asimismo, se presentaron los testimonios de expertos criminalistas, expertos forenses, testigos, videos, fijaciones fotográficas, entre otro cúmulo de pruebas.

Por este caso, también fueron acusados por los delitos de uso indebido de arma orgánica, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, el comisario jefe del Sebin Manuel Benigno Pérez; el comisario Edgard Lara Gómez, el inspector Héctor Rodríguez Pérez; y los detectives Jimmy Sáez Osorio y Jonfer Márquez Hernández.

También resultaron acusados por los anteriores tipos penales el sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano, Jonathan Rodríguez Duarte, y el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Andry Jaspe López.

En junio de 2014, el Tribunal 48º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de los ocho funcionarios y ratificó la medida privativa de libertad contra Perdomo Camacho, quien permanece recluido en la sede del Sebin, en El Helicoide.

En el caso de los otros siete efectivos, la referida instancia judicial ordenó una medida cautelar consistente en la presentación periódica cada ocho días.

En horas de la tarde del 12 de febrero de 2014, Bassil Da Costa recibió un disparo que le causó la muerte en la esquina de Tracabordo, durante los hechos de violencia acaecidos en la parroquia Candelaria de Caracas.

Será entonces este lunes 21 de noviembre a la 1:00 p.m, cuando el Ministerio Público procederá a exponer frente al juez su teoría del caso y las pruebas que lo sustentan.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.