Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), explicó que activó un "protocolo industrial" para el "saneamiento socioambiental de la zona". (Foto @BarretoSira)
COMPARTE

EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP), informó este martes que investiga el daño ambiental ocasionado por el derrame de petróleo que se produjo la semana pasada tras una ruptura en el oleoducto principal que transporta crudo a un complejo petrolífero ubicado en el oriental estado Anzoátegui.

En un comunicado, el MP indicó que fue comisionado un fiscal con competencia en materia de ambiente “para investigar el daño ambiental ocasionado por el derrame tras la ruptura de una tubería del oleoducto principal que conduce crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco al Complejo de José” de Anzoátegui (160 kilómetros).

Se especifica que la fuga fue detectada la madrugada del pasado miércoles “cuando se detuvo el bombeo de crudo ante una fuerte caída de presión en el oleoducto de 36 pulgadas”.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) aseguró el pasado lunes que se encuentra atendiendo la filtración así como a las comunidades que se han visto afectadas por esta situación.

Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), explicó que activó un “protocolo industrial” para el “saneamiento socioambiental de la zona” en la que se produjo la fuga de crudo.

“En simultáneo, PDVSA desplegó un operativo de atención a las comunidades afectadas, para el suministro de agua potable, jornada que transcurre en articulación con los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, respectivamente”, agregó.

El director adjunto de Producción de la Faja, Lorenzo Aguilera, “ratificó el compromiso de la estatal de garantizar la atención prioritaria” a los habitantes de las comunidades afectadas “así como la protección y preservación de los ecosistemas naturales localizados en el mayor reservorio de crudos del planeta”.

Con anterioridad, el diputado opositor Antonio Barreto Sira afirmó que el 2 de noviembre se produjo “un derrame petrolero” en el oriente del país y aseguró que el mismo había alcanzado “alrededor de 40 o 50 kilómetros” afectando a varios ríos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.