COMPARTE

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, repudió este martes en sesión ordinaria, la extensión del Decreto de Emergencia Económica extendido por 60 días por el mandatario nacional el pasado domingo.

“La economía nacional después de cinco decretos de emergencia económica es un barco a la deriva donde la inflación llega al 800% y la escasez cerca del 75%”, dijo.

El diputado señaló las consecuencias del actual modelo económico implantado por el Gobierno. “Por más decretos que hagan, cuando vayan al mercado internacional a buscar fondos para la República y le digan a ese mercado que el presupuesto no lo aprobó la AN sino el Tribunal Supremo (TSJ), no nos prestarán el dinero y será culpa de ustedes  ya que no les importa el pueblo sino sus bolsillos”.

Florido señaló que el pasado lunes salió en la prensa un reportaje sobre el “riesgo país” lo que para Venezuela representa uno de los más altos del mundo y las organizaciones mencionan que el capital en la nación tiene riesgo.

Sondeo de Datincorp

El parlamentario citó una encuesta hecha por Jesús Seguías de Datincorp quien indica los números negativos del oficialismo.

“El mayor responsable de la crisis Hugo Chávez 25%, Nicolás Maduro 19% y el chavismo 15%. El presidente de la república está evaluado con 79% negativo por los venezolanos”, expresó.

El 73% de los ciudadanos contestó que ningún dirigente chavista le inspira confianza.

La pesquisa arrojó que el 11% de los seguidores del partido de gobierno tienen seguridad en el Jefe de Estado Nicolás Maduro. Le siguen Aristóbulo Istúriz 6%, Elías Jaua 3%, Tareck El Aissami 2% y Diosdado Cabello 1%.

Por este motivo Luis Florido le dijo a la bancada del gobierno, “están derrotados en la calle y por eso ustedes tiene miedo de medirse, han manipulado la Constitución, leyes, a través del TSJ para desconocer el artículo 5 de la Constitución, el cual establece que la soberanía reside intransferiblemente en el voto”.

El también dirigente de Voluntad Popular consideró que la solución a la crisis venezolana es la renuncia del presidente Nicolás Maduro ya que el sistema económico “frustra las esperanzas de los venezolanos que quieren tener un futuro y es por ello que proponemos al pueblo que retomemos la idea del referendo revocatorio”.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.