EFE

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», dijo este jueves en el municipio colombiano de Rionegro (noroeste) que no descarta volver a actuar junto a sus compañeros de reparto en la serie El Chavo del Ocho.

Meza, en conferencia de prensa, aseguró que no es loco pensar en compartir de nuevo escena con Carlos Villagrán, que interpretó a «Kiko», y María Antonieta de las Nieves, que fue «La Chilindrina», de quienes está distanciada hace varios años por disputas legales que tuvieron en el pasado con su esposo.

«No es tan loco ese sueño (de reunirse) si ellos se acercan porque no sé dónde están», expresó la mexicana, invitada especial en Colombia del Festival Internacional de Caricatura, que en su XXIII edición le rinde homenaje a «Chespirito».

En este sentido, la actriz de 67 años dijo que tiene ningún prurito, pero que igual está abierta a ese reencuentro.

La intérprete de «La Chimoltrufia», que mantiene una sólida amistad con el también actor Édgar Vivar, señaló que tiene «extraordinarios recuerdos» de esa época, y admitió que tanto Villagrán como De las Nieves hacen parte de su vida y de su «nostalgia».

«No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como celebrar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?», apostilló Meza.

Aseguró además que actualmente la ocupa «volver a empezar», algo que «a los 67 años no es nada fácil».

Asimismo, contó que salió del «agujero negro» en el que cayó tras la muerte de Gómez Bolaños para continuar con su legado, pese a que no tiene los derechos de su producción literaria, pues está convencida de que esposo «seguirá vivo».

«Su familia está centrada solamente en ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín’, pero Roberto Gómez Bolaños es mucho más que eso. Era un hombre renacentista, sabía de todo, era pulcro en su poesía y gran conocedor de nuestro idioma», enunció.

Meza confesó que sus días son «tristes» desde que enviudó y admitió que «será más difícil» cuando se vaya aproximando el 28 de noviembre», fecha en la que se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de «Chespirito».

En medio de la nostalgia que la acompaña, Meza se reinventó como artista al volver a figurar entre el público con la reciente publicación en su canal de vídeos en YouTube de entregas de su famoso personaje la «Chimoltrufia», creado por su esposo hace décadas.

«Voy muy bien con #LadyChimoltrufia. Los ‘youtuber’ están sorprendidos porque tengo 67 años crucé la línea de ser una actriz renombrada al mundo virtual. ¡Es demasiado!», declaró Meza.

Por otro lado, la mexicana indicó que todavía le faltan sueños por cumplir, pues en su vida se ocupó de «soñar los sueños» de su marido y «tratar de llevarlos a la realidad».

Por materializar los sueños de Gómez Bolaños, «mi Rober» como ella lo llama, la intérprete de «Doña Florinda» continúa enfocada en «Queen Mother» (La Reina Madre), una obra de su fallecido esposo que la actriz adaptó a una comedia musical para llevarla a Broadway.

«Son las últimas gotas de la pócima del genio. Me faltan inversionistas que financien la puesta en escena, que es muy costosa y yo ya me gasté todos mis ahorros», precisó la artista.

La actriz, además, se mostró conmovida con el homenaje que le rindieron en Colombia 300 caricaturistas de 15 países a «Chespirito» con realización de dibujos en sus diferentes facetas y de sus personajes.

«Es entrañable que el motivo de este festival sea mi marido, que ha sido más honrado fuera de su tierra», comentó Meza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.