(Foto Referencial Archivo)

No se trata de uno, cinco o 10. Todos los presos políticos para el Foro Penal Venezolano (FPV)  son importantes. Los 106 que aún están tras las rejas deben ser liberados por considerarse inocentes. “Son personas, no fichas”, aseguró el coordinador en Carabobo de la organización defensora de los derechos humanos (DDHH).

De manera insistente reiteró que no se trata de piezas de negociación. “Rechazamos cualquier convenimiento que se haga que involucre la liberación de algunos”. Por eso desde el FPV se trabaja en la sensibilización de la sociedad para que entienda lo que implica la pérdida de cualquier derecho fundamental como la libertad.

Para este sábado 10 de diciembre con motivo del Día Internacional de los DDHH, en conjunto con otras asociaciones como Sin Mordaza, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Redes, Fundeci, Acción por la Libertad, el Centro de DDHH de la Universidad Central de Venezuela y familiares de las víctimas, el FPV organizó la “Caminata por la Libertad de los Presos Políticos”, actividad que se realizará de forma simultánea en 14 estados del país donde hay privados de libertad por razones políticas.

La caminata en Carabobo arranca a las 9:00 a.m. en la iglesia Don Bosco de Naguanagua hasta el samán de El Viñedo, donde de manera particular se hará una recolección de libros que serán donados a los presos políticos para que tengan libertad a ideas y pensamientos mediante la lectura.

Actualmente 34 presos políticos presentan problemas de salud y requieren atención médica inmediata, nueve están en huelga de hambre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas y no se ha podido verificar cuál es su estado de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.