El dirigente opositor manifestó que esta acción no cambiará el rumbo de la coalición, solo retomarán lo que ya se había planteado. (Foto cortesía)
COMPARTE

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, aseguró este viernes que la organización, fundada por el político preso Leopoldo López, valora como un avance de las mesas de diálogo con el Gobierno venezolano la liberación del diputado Rosmit Mantilla.

“Valoramos este gesto, esperamos que se pueda concretar en muchas más liberaciones, no solamente en gestos para los partidos o para los familiares de los presos, sino también para el pueblo de Venezuela“, dijo Guevara acompañado de Mantilla -también miembro de esa formación- desde un hospital de Caracas donde fue internado el joven opositor días antes de ser liberado.

VP, que ha manifestado públicamente su negativa a sumarse a las conversaciones por considerar que no se dan las condiciones necesarias, espera que este paso pueda “encaminarnos a todos nosotros a un país donde todos los derechos sean para todas las personas”, dijo el también diputado, que dirige interinamente el partido tras el encarcelamiento de López en 2014.

“Así como hemos dicho algunos errores que no se deben cometer (en el diálogo), valoramos también avances de este tipo”, indicó.

Al inicio de las conversaciones VP dijo que no participaría en los encuentros, pero aseguró que de concretarse una serie de gestos ellos se comprometían a sumarse a los partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participan en las reuniones.

Consultado sobre si este gesto es un motivo suficiente para integrarse a la mesa, Guevara indicó que “Voluntad Popular está a la expectativa de más informaciones, de más gestos, y dependiendo del comportamiento y los resultados las posiciones irán avanzando”.

Mantilla por su parte, agradeció a la alianza MUD y a la Iglesia católica, que junto a la Unasur actúa como mediador de los encuentros, su liberación.

En unas breves declaraciones, Mantilla confirmó que en los próximos días acudirá al Parlamento venezolano a juramentarse como legislador, un cargo para el que fue electo mientras estaba en prisión.

Su liberación es la primera que se produce después de que el Gobierno y la MUD suscribieran los primeros acuerdos de la mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre, que incluían la liberación de varios opositores encarcelados.

Mantilla había sido encarcelado en mayo de 2014 acusado de participar en supuestos planes subversivos durante las protestas antigubernamentales de ese año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.