El profesor Víctor Márquez leyó el manifiesto (lapatilla.com)
COMPARTE

El Frente Ciudadano por la Restitución de la Constitución, conformado por decenas de organizaciones civiles, se propone activar el Referendo Revocatorio previsto en la Constitución Nacional, activando la recolección del 20% de las firmas necesarias, como una manera de restituir la vigencia de la Constitución Nacional.

En un acto realizado este lunes,  en la mañana en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas, el profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, leyó el manifiesto de constitución del frente.

En él se comprometen a seguir el acuerdo del 23 de octubre de 2016 de la Asamblea Nacional de convocar al pueblo de Venezuela a la defensa activa de nuestra Carta Magna hasta lograr la restitución del orden constitucional y solicitar a la comunidad internacional la activación de mecanismos para el retorno de la democracia.

También el frente se declara en sesión permanente para realizar asambleas ciudadanas en todas las ciudades de Venezuela y finalmente convocar al proceso de recolección de firmas del 20% y posterior el referendo.

Después de leído el manifiesto, tomaron la palabra representantes de las organizaciones civiles que conforman el frente, tales como Marcela Máspero de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Francisco Pantaleo-Gandais, de Primer Poder Asociación Civil, Haydee Deutsch del Frente Nacional de Mujeres y Noel Álvarez del Movimiento Gente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.