COMPARTE

EFE

Las fuerzas iraquíes siguieron avanzando este jueves en los frentes norte, sur y este en el marco de la ofensiva para arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) su principal bastión en Irak, la ciudad de Mosul.

El comandante de las fuerzas especiales iraquíes, general de Brigada Abdel Amir Rashid Yaralá, informó en un comunicado de que sus tropas tomaron el control de tres aldeas en el frente norte, junto a la presa de Mosul, y terminaron de peinar la zona de los pozos de petróleo en ese mismo área.

En el frente oriental de batalla, en la zona de Al Kuir, las fuerzas gubernamentales se hicieron con nueve poblaciones en las que izaron la bandera iraquí.

Por ese flanco, las tropas avanzan hacia el barrio de Al Intisar, ubicado en el sureste de Mosul, por donde entrarían ya en el núcleo urbano de la capital de la provincia de Nínive.

En el área de Al Kuir, 62 terroristas fueron abatidos, ocho túneles destruidos, además de seis vehículos bombas y un taller para la fabricación de artefactos explosivos. Asimismo, fueron detonadas de manera controlada 41 bombas, según el comunicado.

En el frente meridional, las fuerzas se sitúan en la periferia de la comarca de Hamam al Alil, donde cercaron la población de Al Salahiya, una de las más importantes de esa comarca.

En esa región sureña consiguieron expulsar a los radicales de seis localidades y las están limpiando de explosivos que estos suelen dejar a sus espaldas.

Entre las aldeas liberadas se encuentra la de Al Qahera, en el extremo noreste de Hamam al Alil, además de Al Nazaza y Buglauin.

Allí fue requisada una gran cantidad de armamento, concluyó la nota.

La campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado día 17 por las tropas iraquíes y las kurdas “peshmergas”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.