El presidente de Mavid hizo un llamado a toda la población venezolana a informarse sobre el tema del sida. (Foto cortesía)
COMPARTE

Este jueves 1 de diciembre se conmemora el día internacional de la Acción contra el Sida, fecha elegida para exponer los avances en materia de prevención.  El presidente de la organización no gubernamental, Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, aseguró que en Venezuela no se conoce una estadística real de las personas con VIH positivo. “La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que en otros países la infección está bajando, mientras que en Venezuela esa no es la realidad porque ha aumentado el número de infectados; de 10 personas infectadas 4 son mujeres”.

A través del programa radial “Por tu Salud”, conducido por Ana Laguna, Francó alertó que en el país no existen campañas preventivas sobre el tema del sida; además la escasez de antirretrovirales, medicamentos indispensables para personas infectadas, actúa como factor negativo en la transmisión del virus. “No hay prevención, no hay campañas, y nuestros jóvenes son los más afectados. En Carabobo durante el últimos mes, seis menores de edad fueron diagnosticados con VIH”.

Asimismo, destacó que en la entidad carabobeña se registran 8.723 casos de personas con VIH positivo, mientras que solo 4 mil cumplen con el tratamiento.

El presidente de Mavid hizo un llamado a toda la población venezolana a informarse sobre el tema del sida, y tomar medidas de prevención durante las relaciones sexuales.

 

 

 

 

 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.