Desde hace 10 años, los santas recorren la capital entregando regalos, comida y alegría. (Foto: Aprovecha.com)
COMPARTE

La Fundación Santa en Las Calles recaudará este sábado 3, en el Colegio Don Bosco de Caracas ropa, zapatos, comida y juguetes para regalar a los más necesitados de la capital del país.

Santa en las Calles está compuesta por personas que vestidos de San Nicolás  y duendes con sus gorros rojos y brillantes, desde hace 10 años, recorren la capital entregando regalos, comida y alegría sin esperar nada a cambio.

Este movimiento de solidaridad humana es un proyecto desarrollado por un grupo de personas sin etiqueta política, religiosa o de nacionalidad. Son hombres y mujeres de todas las edades, profesiones y clases sociales, que se unieron un día con la intención de hacer felices a los más necesitados, y para devolverle a la navidad su verdadero significado.

Este tercer día de diciembre la fundación saldrá en busca de personas necesitadas para brindarles comida y un pequeño presente. De esta forma Santa en las Calles busca iluminar la Navidad de muchos.

Este hermoso proyecto comenzó en Caracas en el 2006 y ya se realiza en 13 países del mundo. En el 2015, Santa en las Calles, en Caracas, logró beneficiar a más de 20 mil personas luego de recorrer más de 35 rutas en toda el área metropolitana.

Los organizadores llaman a quienes quieran ayudar con ropa limpia, zapatos utilizables, juguetes en buen estado, sábanas y cobijas, comida preferiblemente envasada y no perecedera.

Este año 2016 el “Taller de Santa” se instalará en el Colegio Don Bosco, a partir de las 7 de la mañana. Para el gran día se espera a todos los interesados en trabajar como voluntarios para que apoyen en las tareas de selección de las donaciones y preparación de regalos para luego repartirlos.

La rutas ya están marcadas, son las mismas en la que abunda gente durmiendo sobre cartones,  deambulando o necesitadas. Dispuestos a recorrer calles, comunidades, hospitales, ancianatos y casas hogares de Caracas estos Santas modernos hacen un llamado a quienes quieran unirse a esta gran fiesta de solidaridad navideña.

La información de los centros de recolección y todos los detalles de la actividad del 3 de diciembre está disponible en www.santaenlascalles.org. ¡Esperamos tu ayuda!¡En tus manos está cambiar esta navidad! Y para mayor información comunicarse por Twitter: @santaenlacalle /Facebook: santaenlascalles. Email: [email protected]

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.