Mónica Mavarez, presidenta de la Fundación Venezuela Perdona. (Foto Ángel Chacón)
COMPARTE

La Fundación Venezuela Perdona inició en todo el país la campaña “40 días de perdón”, tema que propone como mecanismo de reconciliación del país.

Mónica Mavarez, presidenta de la Fundación Venezuela Perdona, informó que sus propósitos principales se basan en impulsar tres programas: familia, educación y jóvenes.

“Hoy necesitamos cambiar la cultura del venezolano, y esto debe ser desde en su primera etapa de vida, por lo que actualmente estamos trabajando para divulgar esta iniciativa de incluir nuestra campaña en la educación inicial, a través de un diseño curricular que esperamos poder instaurar en las Canaimitas, con el apoyo del Ministerio Popular de Educación”.

Creemos que es importante que “40 días de perdón” pueda entrar en el sistema educativo venezolano, y que llegue finalmente hasta los jóvenes, que son quienes van a dirigir el futuro de la nación, y necesitamos que lo hagan con un corazón sano, necesario para cimentar las estructuras de la nación, apartando el odio, el rencor y el resentimiento hacia y lado, y que podamos hablar y experimentar cada uno de nosotros, el tema del amor y el perdón como una forma de vida, y cada uno desde su trinchera, trabajar por la construcción de nuestra sociedad.

La Fundación Venezuela Perdona está conformada por hombres y mujeres que creemos que este es el momento, y no debemos dejar de pasar la oportunidad, para que todos podamos sumar, sin distingo de religión o ideología, venezolanos y extranjeros, para juntos edificar y fortalecer esta campaña en todo el territorio nacional.

Otro de los recursos que ofrece la fundación es el libro “El perdón, el camino a la reconciliación”, escrito por Arnoldo Arana, doctor en teología y conserjería de la Universidad Rhema en Jacksonville, Florida, Estado Unidos. Este contiene historias de la vida real, metáforas y test de autoevaluación cada miembro de las familias vivirá el proceso del perdón.

Posee además 40 temas para que toda la familia se reúna y aborde el tema del perdón. Sabemos que la familia está fracturada, resquebrajada, por lo que urge llegar a sus corazones y sembrar en ellos la necesidad de la sana convivencia.

La meta es, en estas seis semanas afectar a una cultura que necesitamos cambiar en nuestro país, y a través de las redes sociales @venezuelaperdona, estamos lanzando mensajes diarios y micros de 45 segundos, que hablan del perdón, con la intención de que quienes los vean lo compartan con todos sus contactos. Porque es el tiempo de dar tregua, de darse un chance.
Mónica Mavarez invita al cierre de la campaña el próximo 11 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m., en las diferentes plazas del país, mostrando una bandera que diga perdón. Y para mayor información visita www.venezuelaperdona.com.ve, en las redes sociales como Venezuela Perdona o escribe al correo [email protected]

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.