Los niños, niñas y jóvenes, serán atendidos por el equipo del diplomado de odontopediatría. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Basyl Macías

Fundaodontología UC iniciará este sábado  12 de noviembre sus actividades, con una jornada asistencial para pacientes odontopediátricos y que requieran cirugía bucal.

Ambos grupos serán atendidos gratuitamente de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el pabellón 9 de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, por unos 30 odontólogos y estudiantes de 5to año de la carrera, coordinados por docentes titulares de las especialidades.

El equipo de cirugía se abocará a los pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental; para corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

La jornada de cirugía será coordinada por los profesores Oscar Mora (médico y odontólogo, especialista en cirugía) y Heriberto López (odontólogo también con especialidad en cirugía).

Los pacientes deben acudir bien desayunados, con exámenes de laboratorio que incluyen hematología completa, PT,  PTT, HIV, Creatinina, Glicemia, VDRL y una radiografía panorámica. Con estos exámenes los odontólogos podrán diagnosticar y determinar si el paciente aplica para el procedimiento clínico.

Los niños y jóvenes, entre 2 y 16 años, serán atendidos por el equipo del diplomado de odontopediatría, bajo la coordinación de los doctores Juan Carlos Giusti, Omar Bocaranda y Jorge Oliveros. Se tratarán a pacientes con caries, que requieran operatoria, extracciones  de piezas dentales y/o endodoncias. Ellos deben acudir acompañados por un represente y bien desayunados.

Quienes deseen acudir a la jornada deben confirmar el día viernes su cita en Fundaodontología a través de  los teléfonos  0241 5114116 / 0416 6440886.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.