COMPARTE

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó el pasado martes el accidente aéreo ocurrido anoche en el noroeste de Colombia, en el que murieron 75 personas, la mayoría de ellas miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense, y decretó 2 días de duelo en el balompié del país.

“La FVF se une al duelo que embarga al fútbol brasileño, sudamericano y mundial y eleva una plegaria por el eterno descanso de las almas de los fallecidos. Igualmente, esta organización futbolística decreta dos días de duelo en el fútbol venezolano. Paz a sus almas”, señaló la federación en un comunicado.

El escrito fue emitido en nombre del presidente de la Federación, Laureano González, los miembros del Consejo Directivo y el personal técnico y administrativo.

Tras ello la FVF remarcó que se mantendrán los actuales calendarios que incluyen la final venezolana del Torneo Clausura 2016, con el juego de vuelta entre los equipos Deportivo Táchira y Zulia FC previsto para este miércoles en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, estado Táchira.

Por su parte, el entrenador de la selección venezolana, Rafael Dudamel, expresó en la red social Twitter su pesar por la noticia.

Me uno al duelo internacional por el trágico accidente sufrido por la delegación del club. Hoy se enluta la familia del deporte mundial, a todas las familias de los fallecidos mi sentido pésame, manifestó el seleccionador de la Vinotinto.

El Gobierno venezolano también emitió un comunicado, en nombre del presidente Nicolás Maduro, en el que expresa “sus más profundas condolencias y solidaridad con el pueblo brasileño”.

El Gobierno formula votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes, y se solidariza con las familias de las víctimas fatales de la tripulación, periodistas, cuerpo técnico y jugadores del equipo Chapecoense, a quienes hacemos llegar nuestras palabras de duelo y acompañamiento en estos aciagos momentos, indica la nota emitida por la Cancillería venezolana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.