Gabriela García fue cogoleadora del mundial Costa Rica 2014/ Foto: Archivo
COMPARTE

Por su timidez, Gabriela García recibe el sobrenombre de ‘La Muda’. Habla poco y a menudo rehuye de los micrófonos, aunque nunca le hizo falta presumir de su buen desempeño sobre el terreno de juego. Le basta con su rendimiento sobre el césped para ser señalada, junto a Deyna Castellanos, como una de las futbolistas más prometedoras de Venezuela.

Ambas compartieron el distintivo a máxima realizadora durante el Mundial sub-17 de Costa Rica, disputado en 2014.

Su compañera repitió en el podio goleador de la pasada cita mundialista de la categoría, en Jordania, y ahora Gabriela García quiere aprovechar su participación en Papúa Nueva Guinea con el combinado sub-20 para ratificar su condición de estrella emergente.

De sus goles dependerán, en gran medida, las opciones de éxito de La Vinotinto. Su desafío es superar el cuarto puesto obtenido en las dos últimas ediciones del Campeonato del Mundo sub-17.

“Queremos estar por encima de ese resultado y, por cómo venimos trabajando, tenemos equipo para hacer un gran torneo”, valoró la delantera en declaraciones facilitadas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Desde que nos clasificamos para el Mundial nos trazamos una meta: llegar lo más lejos posible”, apuntó.

La atacante criolla, no obstante, cede el favoritismo a la selección alemana, defensora del título y principal candidata a obtener el primer puesto del Grupo D.

Más opciones augura en los envites ante Corea del Sur y México.

“Son grandes equipos, pero nosotras tenemos que demostrar que el trabajo que venimos haciendo, como los subcampeonatos en el Sudamericano y en el Cotif español, no fueron cuestión de suerte sino de una preparación ardua y llena de unión entre jugadoras y cuerpo técnico”, señaló.

El equipo que dirige José Catoya, debutante en un Mundial sub-20, fue el primero en llegar a Papúa Nueva Guinea -doce días antes del inicio de la competición- después de una larga concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, que continuó con una gira por Estados Unidos, Costa Rica y Francia.

En el país europeo pulió los últimos detalles de la preparación con la motivación de realizar un buen campeonato.

Ese es el propósito de Gabriela García.

“A este módulo he llegado más comprometida y enfocada, ya que en el Cotif no me fue muy bien. Venía de una operación y eso me impidió ver más minutos de los que esperaba, pero eso ya es pasado y ahora me he trazado ser como una guía para el equipo”, advirtió.

Convocatoria de Venezuela para el Mundial sub-20:

Porteras: Franyely Rodríguez (Carabobo FC), Oriana Palacios (U.C.V) y Nayluisa Cáceres (Zamora FC).

Defensas: Alexyar Cañas (Deportivo Lara), Rafanny Mendoza (Sulmona FC), Neily Carrasquel (Deportivo La Guaira), Michelle Romero (Deportivo Lara) y Gerardine Olivo (Fufem Aragua).

Centrocampistas: Yenifer Gimémez y Lourdes Moreno (Deportivo Lara), Hilaris Villasana y Tahicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui), Vimarest Díaz (U.C.V), Yorgelis Monterroza (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Nirgua), Tonny Pereira (U.C.V), Daniuska Rodríguez (San Diego) y Yosneidy Zambrano (Deportivo Lara).

Delanteras: Gabriela García (Estudiantes de Guárico), Mariana Speckmaier (Clemson University / Estados Unidos) y Yailyn Medina (Independiente La Fría).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.