(Foto entornointeligente.com)
COMPARTE

EFE

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado 37,7 toneladas de drogas en lo que va de año, informó este jueves el comandante del cuerpo militar venezolano, el mayor general Antonio Benavides.

El total de incautación representa más del doble de la droga decomisada durante el mismo período en el año 2015, cuando se alcanzó un total de 17 toneladas, informó el jefe militar según las declaraciones difundidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Benavides indicó que solo el miércoles la GNB, uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), activó un dispositivo especial en Caracas con el que se incautaron de 306 kilos de drogas.

Estos dispositivos fueron realizados de manera conjunta entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la FANB “para dar la batalla a este flagelo” y “evitar la proliferación” de estupefacientes, según el texto.

Tras acusar a la oficina antidrogas estadounidense DEA de actuar como un cartel más y a sus agentes de dedicarse simultáneamente al espionaje político, el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, puso fin el 8 de agosto de 2005 al acuerdo que facultaba a esa instancia a comandar la lucha contra la droga en el país suramericano.

Desde entonces y hasta 2015, las autoridades venezolanas se incautaron de 557,74 toneladas de droga y capturaron a 110 capos del narcotráfico, según cálculos del Gobierno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.