El mandatario regional mantiene inversión social en más de un 70 %. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El 77% de los recursos de Carabobo serán destinados a la inversión social como una política de Estado, según lo afirmó este jueves el Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del gobierno regional, Gustavo Pulido, durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, en el Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad.

Durante una sesión ordinaria y en presencia del cuerpo legislativo estadal, Pulido resaltó que para el año entrante se estima una inversión de 92 mil 897 millones 562 mil 429 bolívares, que serán distribuidos en proyectos enmarcados en el Plan de la Patria como ley rectora de la administración pública, con el objetivo de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

En este sentido, Pulido resaltó que, en este presupuesto “cada uno de los objetivos históricos tiene una representación proporcional de su distribución presupuestaria y tenemos que, por ejemplo, la Consolidación del Socialismo representa el 45% de la distribución presupuestaria, en otro renglón se establece Convertir a Venezuela en un País Potencia en lo Social, Económico y Político, que es otro objetivo histórico, tiene una representación del 35%”.

El Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión destacó que se contempla para el año 2017 la ejecución de 40 proyectos presupuestarios, de los cuales “tenemos 17 proyectos por Secretarías, uno por un órgano adscrito y 22 por entes descentralizados”, todos orientados a satisfacer las necesidades del pueblo de Carabobo y mejorar su calidad de vida.

Inversión soical
Pulido manifestó que, pese a la guerra económica que ya ha sido reconocida por sectores de la derecha nacional, sigue siendo una política de Estado garantizar la inversión social y en este caso se trata de un 77% del monto total del presupuesto. “Es por ello que el tema presupuestario se convierte en una de las políticas públicas donde el legado del Comandante Chávez está cobrando mayor vigencia”, aseguró.

El funcionario resaltó que gracias a un cambio estratégico del sistema presupuestario público, actualmente el Gobierno Bolivariano hace frente a una guerra económica y enfatizó que el 83 por ciento del presupuesto de la nación, donde está incluido el situado que se le asigna al estado Carabobo, corresponde a recaudación interna, dejando atrás una política basada en el rentismo petrolero.

Nota prensa Gobernación de Carabobo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.