La programación para celebrar las fiestas decembrinas están enmarcadas en actividades (Foto Cortesía)
COMPARTE

Para celebrar las festividades propias de la época decembrina, el gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, ha dispuesto una extraordinaria agenda bajo el programa “En Carabobo se siente la navidad cultural”, que desplegó en las Casas de Cultura, espacios no convencionales y comunidades populares de la región.

Emir Giménez, titular de esta dependencia gubernamental, expresó que el amor por el país y por Carabobo “nos convoca a visitar junto a las parrandas los hogares de cada comunidad, para recordar y darle la bienvenida a la reflexión, reconciliación y revisión de nuevos proyectos para el venidero año, donde a través de la música, la creatividad e improvisación del parrandero, nos unimos al regocijo familiar”.

Destacó que en las Casas de Cultura de la entidad se llevan a cabo diversas actividades alusivas a las fechas decembrinas, que invitan a la familia carabobeña a reencontrarse en el amor y la paz.

En espacios como la Casa de Cultura del municipio Naguanagua, se presentarán agrupaciones de parranda regionales, quienes durante un recorrido por el geriátrico San Martin de Robles, llevarán canciones a los abuelos.

Giménez recordó que la programación para celebrar las fiestas decembrinas están enmarcadas en actividades como: taller de elaboración de pesebres con material de provecho, narración de cuentos, así como una exposición individual del artista plástico, Quintín Hernández y la inauguración del Salón “Don Francisco Villegas”, a celebrarse en la galería de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua.
Amor en Navidad
La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, indicó que los servicios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura, también se suman a estas festividades con la elaboración de nacimientos junto a las comunidades, potenciando con ello en los niños, jóvenes y adultos, el amor por la lectura y enalteciendo la escritura de cuentos navideños.

“Nuestros promotores culturales y hacedores de cultura en la región al lado de las comunidades visibilizan talento regional y hacen votos por un Carabobo en positivo, construyendo activamente senderos de paz y de bienestar comunitario”, apuntó Giménez.

De la misma manera, acotó que estos espacios hacedores de cultura desplegados a lo largo y ancho de la región, ofrecerán a la colectividad carabobeña, talleres de adornos navideños, pintura y promoción de lectura, danza, parranda, entre otros.

Giménez, también agregó que los encargados de amenizar y deleitar a los carabobeños en las actividades programadas para celebrar la Navidad se encuentra: La Roja Imperial, Los Pastores del Niño Jesús, La Rival Trinchera, Los Blancos de La Entrada, Flor y Poder y Pueblo Unido.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.