(Foto EFE)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que abrirán otras 20 casas de cambio en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil. No informó sobre la ubicación de todas, pero sí dejó saber que una será abierta en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

«Vamos a llenar la frontera de casas de cambio», manifestó Maduro durante una rueda de prensa con la presencia de medios internacionales. A su juicio, el desempeño de las ocho casas de cambio que iniciaron sus operaciones este lunes, ha sido exitoso.

Según el primer mandatario, la medida tiene el objetivo de sumar nuevas condiciones para promover una sana actividad comercial en esta región y defender el valor de la moneda nacional frente a los presuntos ataques de mafias especulativas.

A pesar de que el gobernador del estado Táchira aseguró que las casas de cambio autorizadas transfirieron un total de 318 millones 726 mil pesos colombianos el pasado martes en los estados Táchira y Zulia, usuarios reportaron que no hay gran flujo de efectivo.

Maduro, además, resaltó que se pondrán en funcionamiento 11 gasolineras. Detalló que las mismas serán abiertas en los estados fronterizos y que habrá estaciones para la venta de gasolina venezolana en divisas en El Amparo, estado Apure; Santa Elena de Uairén y en La Llovizna, estado Bolívar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.