(Foto cortesía)
COMPARTE

Mediante la conformación de ocho regiones de seguridad, se aplicará un nuevo sistema policial territorial en todo el país, donde estarán involucrados los 141 cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipales.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que esta nueva estrategia esta orientada a la creación de políticas comunes en todo el territorio nacional.

“Se tomarán en cuenta 79 municipios priorizados, donde se contempla el 81% de la criminalidad, para la aplicación de este nuevo sistema territorial policial”, apuntó el ministro durante el desarrollo de Consejo General de la Policía, realizado este martes en el Teatro de la Opera en Maracay, estado Aragua.

Reverol resaltó la aprobación por parte del Ejecutivo del Decreto 2531, el cual establece la creación de la Oficina Nacional de Protección Integral a las Víctimas de Violencia, que estará adscrita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El titular de Interiores Justicia y Paz recordó que desde la implementación de este programa se ha logrado la destrucción de 420 mil armas de fuego a escala nacional.

Destacó que otro de los puntos fue el avance de la reestructuración del cuerpo de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana, con la implementación de un plan de transformación interno.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.