Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (Foto archivo)
COMPARTE

EFE

El Gobierno colombiano y los líderes del “no” revisarán el próximo viernes el documento final de las propuestas que se deberán introducir al nuevo acuerdo que se negocia con las FARC, en La Habana, luego de que la iniciativa fuera derrotada en el plebiscito del 2 de octubre, informaron fuentes oficiales.

“Estamos trabajando en una especie de matriz que recogerá todas las iniciativas que hemos oído de los distintos voceros del ‘no’ y la queremos hacer con extraordinario cuidado”, dijo a periodistas el jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.

Igualmente, señaló que el documento final lo llevará el equipo negociador, que viaja este jueves a La Habana, con el ánimo de recomenzar la discusión con las FARC y tratar de producir ese nuevo acuerdo que sea genuinamente nuevo, que tenga cambios, que permita agrupar más a los colombianos.

Destacó además que en las reuniones con los sectores del no se escucharon multiplicidad de ideas y confió en que en la discusión con las FARC se pueda buscar un nuevo acuerdo que permita que la gran mayoría de los ciudadanos se adhiera al acuerdo ampliamente.

“Las inhabilidades electorales para miembros de las FARC ha sido un tema muy complejo, muy difícil, allí ha habido muy poco movimiento. Hay también una discusión siempre sobre las sanciones restrictivas de la libertad”, señaló.

Además, aseguró que ya no habrá más reuniones con los voceros del “no” y que lo que vendrá es la reunión de este jueves para revisar a fin de que sea absolutamente genuina esa matriz de la que he hablado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.