COMPARTE

EFE

El Gobierno dominicano “no tiene candidatos” preferidos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que esa es una “decisión” del pueblo estadounidense, destacó este martes uno de los más influyentes colaboradores del presidente dominicano, Danilo Medina.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que la decisión que tome el pueblo estadounidense “será respetada” por el Gobierno dominicano”.

Peralta fue cuestionado por periodistas locales sobre un video colgado hoy en Youtube por la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, en el que exhorta a sus compatriotas en Estados Unidos a votar por la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

“Realmente yo no he visto ese video y, por lo tanto, no puedo opinar sobre eso y yo como funcionario del Gobierno no puedo opinar sin conocer de lo que estoy opinando, y por eso prefiero esperar a verlo primero”, dijo Peralta, uno de los hombres más cercanos a Medina.

En el video, Cedeño de Fernández exhortó a los dominicanos con derecho al voto en los comicios estadounidenses a votar por Clinton “porque es una mujer inteligente y preparada que garantiza la dignidad, el respeto y el futuro de los latinoamericanos en Estados Unidos”.

La alta funcionaria dominicana consideró que le “preocupa mucho” que la no elección de Clinton significaría que no sea respetada la “dignidad de las mujeres”, así como el que los dominicanos en Estados Unidos vean truncados su futuro en esa nación.

“El 8 de noviembre, ustedes tienen la oportunidad de evitar que eso suceda”, expresó la vicepresidenta, en referencia a la fecha de las elecciones estadounidenses.

Horas después de estas sorpresivas declaraciones, Cedeño de Fernández reiteró en su cuenta de Twitter que no podía ser indiferente a las “barbaridades” que atribuyó decir al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.