Kervin Piñerúa recibirá un homenaje póstumo a su llegada alpaís./Foto: Archivo
COMPARTE

El ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, afirmó este viernes que la familia del mundo deportivo venezolano está de luto y consternada por el fallecimiento del capitán de la selección nacional de voleibol, Kervin Piñerúa, quien sufrió una parada cardíaca en Turquía.

“Presidente Nicolás Maduro nos ha orientado toda su solidaridad y apoyo en este sensible fallecimiento de nuestro capitán voleibol Kervin Piñerua”, escribió Maldonado en su cuenta de Twitter.

Asimismo,la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), la Liga Venezolana del Voleibol (LVV) y el Comité Olímpico Venezolano (COV) expresaron sus lamentos por la misma red social.

“Es lamentable la noticia que penosamente debemos informar, nuestro capitán Kervin Piñerua perdió la vida tras sufrir un infarto en Turquía. El voleibol mundial está de luto!”, manifestó la FVF en Twitter.

El COV además realizó un minuto de silencio por la muerte del capitán de la selección venezolana durante un acto en el que buscaban homenajear a personalidades del deporte venezolano.

De acuerdo con la información que detalla la revista deportiva turca Fanatik, Piñerúa, de 25 años, ingresó ayer en el hospital aquejado de una alta fiebre que empeoró durante la noche, hasta fallecer a primera hora de la mañana de hoy.

Todavía no existe un diagnóstico confirmado respecto a la causa de su muerte, pero los médicos sospechan que el jugador se infectó con un fuerte virus, y entre las pruebas que se realizan también está la de la gripe porcina, señala la citada revista.

Piñerúa, nacido en Caracas en 1992, que jugaba en la posición de opuesto, ingresó con 18 años en la selección nacional de voleibol de Venezuela, en la que fue nombrado capitán.

Su último equipo venezolano, antes de fichar por el Afyon Belediyesi SK, fueron los Vikingos de Miranda.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.