(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió hoy homenaje al expresidente cubano Fidel Castro en el Cuartel de la Montaña, donde agradeció a la isla caribeña por haber regalado a un gigante que fundó una época histórica de dignidad de independencia.

“Fue y seguirá siendo una leyenda viviente por lo que hizo y lo que todavía tiene por hacer, porque todo lo que nosotros hagamos lo estará haciendo él mismo”, señaló el mandatario venezolano respecto a Castro, uno de los principales aliados de Venezuela en la región.

Maduro dijo que “hay un imperio amenazante” que “se creen dueños y poseedores de nuestras riquezas” y que por eso se debe “seguir desarrollando la unión latinoamericana con las enseñanzas de un Fidel, de un Chávez”.

El diputado chavista Elías Jaua agregó que en su última visita al líder cubano este “estaba muy atento” a “los avances” del Gobierno de Maduro “de lograr la estabilidad política” en el país y, dijo, que el expresidente se mostró “impresionado por las grandes movilizaciones populares que se estaban dando esos días en Caracas”.

El homenaje a Fidel fue realizado en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del presidente venezolano Hugo Chávez, en el oeste de Caracas.

El acto estuvo encabezado por el presidente Maduro, quien estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, por el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, entre otros miembros de su tren ministerial.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a Venezuela por las muestras de afecto hacia Fidel Castro.

“Gracias infinitas, gracias a Venezuela, a su pueblo, a su Gobierno, a su presidente leal, gracias por tan entrañables muestras de afecto y admiración hacia Fidel en estas horas de pesar tan profundo”, dijo Polanco.

El embajador cubano resaltó que el expresidente Castro dedicó “parte de sus más vitales energías” a la “victoria” de la “revolución bolivariana y chavista”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.