(Foto Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de México felicitó al Gobierno venezolano y a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la realización de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo, los días 11 y 12 de noviembre en Caracas.

Asimismo, el Ejecutivo mexicano reconoce la adopción de la Declaración ‘Convivir en Paz’, que plasma el compromiso de las partes de resolver sus diferencias por la vía del diálogo, la conciliación y la paz, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“México reconoce asimismo el acompañamiento especial de El Vaticano, así como el trabajo de facilitación que llevan a cabo los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos con el apoyo del secretario general de Unasur, y hace votos porque la Mesa de Diálogo genere resultados que se traduzcan en beneficios para el pueblo venezolano”, acotó.

El alcalde venezolano Jorge Rodríguez, del municipio de Libertador, miembro de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo nacional, exigió hoy a la oposición el reconocimiento al chavismo como fuerza política y el fiel cumplimiento a los compromisos alcanzados en la última reunión.

A su vez, el portavoz opositor Jesús Torrealba dijo que debido a que el Gobierno venezolano no cumplió como debería lo planteado en el diálogo nacional, el Parlamento retomará el debate para determinar la responsabilidad del presidente Maduro en la ruptura del hilo constitucional del país.

El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.