El titular de Transporte y Obras Públicas recorrió las zonas afectadas. (Foto Cortesía Alcaldía)
COMPARTE

Tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Puerto Cabello, el Gobierno Nacional designó una comisión presidencial para brindar apoyo a todas las familias afectadas por las condiciones climáticas presentadas desde el pasado sábado, donde la cantidad de agua caída durante 18 horas es equivalente a unos 45 días, lo que ocasionó alrededor de 800 familias afectadas.

Así lo precisó Ricardo Molina, Ministro de Transporte y Obras Públicas, precisó durante una rueda de prensa efectuada en las inmediaciones del Destacamento 412, en compañía del gobernador Francisco Ameliach, el alcalde Juan Carlos Betancourt, el Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; Ernesto Paiva, Ministro para el Poder Popular para Ecosocialismo; Manuel Quevedo, Ministro para la Vivienda y Habitad; María Rosa Jiménez, Comandante de Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el M/G Jesús Rafael Suárez Chourio; Comandante de la REDI Central.

El titular de Transporte y Obras Públicas, ratificó el compromiso para el pueblo porteño,  para brindarle atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias junto a más de 300 funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo, así como Policía de Carabobo y la Armada Bolivariana.

“Alrededor de 18 calles en el centro de Puerto Cabello se inundaron, en un periodo muy corto de lluvia, situación que afectó unas 800 viviendas, estructuralmente no hay ningún problema, por lo que las familias han sido atendidas tanto por el gobernador Francisco Ameliach,  el vicepresidente Aristóbulo Isturiz, el Mayor General Suarez que está al frente de la REDI Central, todo el equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Alcalde Juan Carlos Betancourt”, afirmó Molina.

Informó que 54 personas se encuentran en refugio, mientras que el resto de habitantes por voluntad propia permanecen en sus viviendas, quienes se han manifestado como apoyo junto con el gobierno revolucionario para solventar el tema.

Anunció la llegada de tres bombas de achique para drenar el agua las familias afectadas cuentan con un gobierno serio que de forma inmediata actúa. “No los dejaremos solos, contamos con una sala situacional que ha hecho todos los análisis respectivos”, apuntó el funcionario.

Molina destacó la creación de un plan de reposición de los enseres a las familias que tuvieron perdida por este evento, además con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se está trabajando para recuperar los espacios afectados y garantizar que en corto tiempo el pueblo de Puerto Cabello se prepare para estas navidades 2016”.

El ministro acotó que están atentos para atender cualquier emergencia que se presente. Recalcó que están trabajando en el tema de la alimentación e hidratación para todas las personas afectadas; lo que evidencia que el gobierno sí contribuye con la salud y el bienestar de su pueblo.

“La oposición ha querido utilizar esta situación deseando lo peor para nuestro pueblo, en cambio nosotros salimos al frente para defender todo lo que pueda afectar la tranquilidad de los venezolanos”, dijo.

Recorrido

La comisión presidencial, acompañados del alcalde Betancourt, Diones Oliveros, Secretario de Ambiente de la Gobernación; el Sistema Integrado de Emergencias y la Fuerza Armada recorrieron las viviendas más afectadas del casco histórico porteño para conocer el estado en el que se encuentran, conversar con las familias y verificar que la entrega de ayuda como alimentos, agua potable y medicamentos se esté realizando.

“Estamos realizando todo el esfuerzo para que las familias puedan volver a sus casas de manera segura, cuentan con un gobierno serio con capacidad de respuesta con la unión cívico militar demostrando la rapidez para enfrentar estos problemas”, añadió.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.