Fotografía: Saúl Zerpa Protesta de ollas vacías fue protagonizada por adultos mayores
COMPARTE

Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, recibe a diario quejas de los afiliados a esa organización relacionadas con lo difícil que es cumplir con las tres comidas al día en medio de la crisis nacional. “Se están muriendo de hambre”.

Goite explicó que estos adultos mayores dependen de la caridad de sus hijos y familiares, pues no reciben pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ni tampoco de la Mision En Amor Mayor, pese a que han solicitado este beneficio. De acuerdo a sus cálculos, unas 90 mil personas en Carabobo esperan se incluidas en ese programa social.

Según el dirigente popular, la mayoría de estos ancianos come una vez al día, por lo que su salud se ha ido deteriorando progresivamente, ante la mirada indiferente de los organismos gubernamentales.

Raúl Goite afirmó que es necesario que el Estado venezolano ponga en marcha de manera inmediata una política de atención a estos ciudadanos, a través de subsidios con tarjetas de alimentación, para que puedan prolongar un poco más sus vidas.

También exigió que a los pensionados del IVSS se les apruebe el pago de cestaticket, ya que el monto que reciben mensualmente, no alcanza para alimentarse y comprar los medicamentos que necesitan.

Este lunes Goite salió a la calles a protestar junto con varios adultos mayores, en rechazo a la falta de comida. Denominó la actividad “La Marcha de las Ollas Vacías”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.