Jhonny Amadeus Cecotto GP2
Jhonny Amadeus Cecotto tuvo una gran remontada para finalizar séptimo y sumar puntos en la carrera larga./Prototipos
COMPARTE

Una brillante actuación en la noche de Abu Dhabi completó el venezolano Johnny Amadeus Cecotto, al finalizar en la séptima posición en la carrera larga de GP2 Series que se realizó el sábado en el trazado Yas Marina, posición que le permitirá arrancar en la prueba corta del domingo en la primera fila, en la segunda colocación.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano Rapax, tomó la salida desde la décima tercera colocación y luego de perder algunos lugares que lo hicieron retroceder hasta la décima sexta plaza, comenzó una sólida recuperación tras efectuar media docena de adelantamientos, hasta cruzar la meta en la séptima casilla y así sumar 6 puntos en su segunda presentación del año en la categoría antesala de la Fórmula 1.

Bajo las luces artificiales del fastuoso trazado de Abu Dhabi, Cecotto fue uno de los animadores de la competencia en la que partió con neumáticos de compuesto duro que empleó durante 26 de las 31 vueltas, para hacer su detención obligatoria mientras ocupaba la tercera plaza; en su regreso a la pista con cauchos blandos, fijó además la tercera vuelta más rápida para cruzar la meta a 26.6 segundos del vencedor, el francés Pierre Gasly.

“Johnny hizo una carrera tremenda con muchos adelantamientos de clase”, aseguró Emanuele Dall’Oste, mánager del volante venezolano.

“Su partida no fue buena, incluso tuvo que ceder algunas posiciones para evitar un contacto, pero a partir de la tercera vuelta comenzó la remontada y así consiguió culminar séptimo que le permitirá partir en la primera línea en la carrera corta del domingo, donde buscará la victoria o al menos subir al podio. Su desempeño confirmó el buen ritmo que ha mostrado desde los entrenamiento y que no pudo confirmar en la clasificación cuando fue bloqueado deliberadamente por otro piloto que luego fue penalizado”, agregó el apoderado.

En la carrera de clausura de GP2 Series que se realizará antes de la largada de la Fórmula 1, Johnny Cecotto saldrá desde la línea delantera en el pelotón de veintidós participantes. A su lado, en la primera posición, partirá el británico Alex Lynn, del equipo DAMS, por lo que se espera una cerrada batalla a lo largo de las 22 vueltas que está pautada la prueba que no tendrá parada obligatoria para sustituir neumáticos.

Gracias a su victoria en la prueba sabatina, Pierre Gasly, integrante del equipo Prema, desbancó de la primera posición del campeonato a su compañero de formación, el italiano Antonio Giovanazzi, quien sólo pudo arribar en la quinta casilla. La diferencia entre ambos es ahora de 12 puntos a favor del galo, por lo que al galo le bastará finalizar quinto en la última fecha para hacerse con la corona de GP2 Series.

Durante su gran recuperación con el auto del equipo Rapax, Johnny Cecotto efectuó brillantes maniobras de adelantamiento como las que completó frente al español Sergio Canamasas, o los italianos Rafaelle Marciello y Luca Ghiotto. Diecisiete de los veintidós autos que tomaron la salida  lograron completar la distancia.

Nota de Prensa 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.