El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos. (Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, sostuvo que el gremio no descarta una paralización, por todas las coyunturas que está padeciendo el sector.

 Toda la pérdida en la cadena de comercialización la estamos absorbiendo

Ceballos enfatizó que en el país se tiene una farmacia por cada 7 mil habitantes. Lamentamos que continúen cerrando las farmacias por una política que estableció el Sundde; toda la pérdida en la cadena de comercialización la estamos absorbiendo, o pagamos las facturas o pagamos a los empleados o los servicios.

El representante gremial  acotó que en el estado Nueva Esparta han cerrado 10 farmacias, 10 en Lara, 14 en Anzoátegui, 4 en Zulia y 4 en Barinas “y lamentamos que se siguen sumando la gran cantidad de farmacias porque lamentablemente estamos quebrados”.

Ceballos informó que conversaran con la AN para buscar un puente que los comunique con el vicepresidente o el presidente de la Sundde. “Están acabando con las farmacias independientes del país, si en estos 15 días de acciones no logramos comunicarnos, yo como presidente del sector asumiré y tomaremos las acciones de paralizarnos”.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.