Las lluvias en Miranda provocaron el desbordamiento del río Guaire (Foto Twitter)
COMPARTE

 

Víctor Lira, director de Protección Civil de Miranda, informó sobre el desbordamiento del río Guaire en La Línea debido a las fuertes lluvias durante las últimas horas sobre la capital.
Las precipitaciones también han causado la caída de árboles en Macaracuay y deslizamientos de tierra en el municipio El Hatillo.
Lira explicó que se han establecido sistemas de alerta temprana con el objetivo de avisar a vecinos sobre eventualidad que se pudiesen generar y ofreció los números de emergencia: 171, 911 y 0800lluvia (558842). También se reportan tormentas en Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.
Usuarios de la red social Twitter advirtieron sobre la contingencia y sugerían el desvío de usuarios de la vía hacia Petare.
Más lluvias

El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Jacinto Guédez, informó que en lo que resta de esta semana se presentarán precipitaciones, en algunos casos con descargas eléctricas, en gran parte del país.
En un contacto telefónico por VTV, indicó que este miércoles las lluvias se presentaron con más fuerzas en el norte del estado Amazonas, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
“Estas precipitaciones vienen acompañadas de algunas actividades tormentosas, oficialmente de actividad eléctrica. Todo lo que es la zona central y oriental del país. En este momento se están intensificando las precipitaciones un poco más hacia el occidente, lo que es el estado Falcón, Zulia y los estados andinos”, explicó Guédez.

lluvias-en-miradan

Lluvias en Anzoátegui

Debido a una hora continua de precipitaciones, el día de ayer se desbordó la quebrada Santa Rosa que atraviesa Píritu y Puerto Píritu, en la zona oeste de Anzoátegui.

Los sectores La Fragua y calle Peñalver del casco central de Píritu, así como El Faro y Peñalver de Puerto Píritu fueron los más afectados.

Funcionarios y voluntarios de Protección Civil acudieron a las zonas afectadas, informó José Figueredo, director del ente en Píritu. Explicó que a la altura de La Fragua se derrumbó el muro de contención de la quebrada, al igual que la pared y parte del piso de una vivienda.

“La lluvia quebrantó las bases. Si continúan las precipitaciones el agua seguirá socavando y hay un alto riesgo de que todo el suelo se desplome. Sin duda, los siete habitantes de esa casa corren peligro. De continuar los aguaceros debemos desalojarlos”, dijo.

Figueredo reportó que hubo pérdida de techos de zinc en varios inmuebles del casco central y deslizamientos de tierra en la carretera de la Costa. En el sector El Faro el agua alcanzó hasta un metro de altura en el conjunto residencial Villas Caracolito.

El director de Protección Civil Peñalver, José Mendoza, dijo que contabilizaron cuatro viviendas afectadas por las aguas que, además, arrastraron basura desde el municipio Píritu.

Con información de El Tiempo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.