Diputado Tomás Guanipa, de PJ. de(Foto Archivo)
COMPARTE

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa informó este miércoles que fueron notificados por parte de los mediadores del retiro de la Mesa de Diálogo de los representantes del Gobierno por haber realizado el debate sobre el narcotráfico el pasado martes en la Asamblea Nacional.

Tomás Guanipa consideró que está es la peor excusa que dan los representantes del Gobierno y advirtió que esto deja ver que “el gobierno salió derrotado de la Mesa de Diálogo, nosotros (la Mesa de la Unidad Democrática) estamos en el camino correcto, hoy tenemos más legitimidad ante el mundo, mientras que el Gobierno se muestra como un régimen totalitario, dictatorial, que no cumplió con la palabra empeñada ante los mediadores”, precisó.

debate sobre el narcotráfico relizado este martes en la Asamblea Nacional es la peor excusa del gobierno

Destacó que el abandono de la Mesa de Diálogo por parte del Gobierno, es consecuencia también de los incumplimientos a los compromisos adquiridos ante los representantes de la comunidad internacional y sobre todo ante el Vaticano.

“Frente a la presión nacional e internacional, frente a lo que significa empeñar la palabra que tiene que cumplirse, el gobierno prefiere darle la patada al diálogo con la excusa de un debate al que tienen derecho los venezolanos, de saber si se utilizó o no la rampa presidencial para el narcotráfico, si es verdad o no que se emitieron pasaportes diplomáticos a estas personas”.

Recordó que la Unidad llegó al Diálogo no porque tenía confianza en los representantes del Gobierno, sino porque “le teníamos que dar un voto de confianza a los representantes del Vaticano y de la Comunidad Internacional, para que se acabará la excusa de que nosotros somos los violentos”.

Remarcó que la salida del Gobierno de la mesa del Diálogo es una demostración y un éxito de la coherencia que viene mostrando la dirigencia de Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática, “de luchar en todas las trincheras para alcanzar la salida a la crisis del país a través de la vía democrática, electoral y pacífica”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia reiteró que los voceros de la MUD seguirán reuniéndose con los mediadores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.