(Foto Cortesía)
COMPARTE

Se ha pretendido mantener una inhabilitación política sin que exista cargo, proceso ni sanción penal en contra de López. Han sido mil días de sentencia en los que han ejecutado violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales que deben ser revertidos mediante una sentencia que lo certifique no mediante un diálogo o un monólogo de un juez frente a la ley; en el caso de Leopoldo López no existe delito, sólo existe un ciudadano venezolano que con el derecho de libertad de expresión, con su derecho a la protesta pública, le habló al pueblo y no puede ser constitutiva de delito, afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

Solicitamos que el TSJ en Sala Penal, haga una revisión de la sentencia condenatoria

Gutiérrez indicó que sobre el caso de Leopoldo López han solicitado un recurso de casación. “Solicitamos que el TSJ en Sala Penal, haga una revisión de la sentencia condenatoria que adolece de graves vicios como en su forma, redacción, como en el fondo de la condena injusta que se le ha impuesto”.

El abogado defensor de López informó en el programa A Tiempo de Unión Radio que el recurso de casación está fundamentado y estructurado en las mismas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. “El pedimento es que el máximo tribunal de la República, haga cumplir su línea jurisprudencial, que se apegue a los precedentes emitidos con anterioridad y que con fundamentos declaren ese recurso de casación con lugar, anular la sentencia condenatoria y otorgando la libertad de Leopoldo López, que es un hombre inocente”, puntualizó.

PEDIMOS JUSTICIA

Gutiérrez indicó que en cuanto a los rumores de la liberación del líder de Voluntad Popular, por medio de las conversaciones de la mesa de diálogo gobierno-oposición de producirse enhorabuena, pero nosotros pedimos justicia a los jueces que son quienes deben impartir, pero como de resultado un diálogo político se produce ese acto de justicia (que debe ser jurisdiccional) pues dependerá de la voluntad de López, y bienvenida sea la libertad de un hombre inocente para que esté con su familia, pero debe producirse la liberación de todos los presos políticos“.

Abogado Juan Carlos Gutiérrez. (Foto Archivo)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.