Colas kilométricas en estaciones de Carabobo (Foto: Saúl Zerpa)
COMPARTE

Litzy Sanz Nava || @litzysanznava

Para este sábado el itinerario de los habitantes de Valencia incluyó una cola adicional. Además de las destinadas a la compra de alimentos básicos, muchas personas se colocaron desde muy temprano a las puertas de las estaciones de servicio de la ciudad para abastecer el tanque de sus vehículos.

El escenario no era alentador, las kilómetricas colas obligaban a los usuarios a permanecer entre dos y cuatro horas en colas en estaciones de servicios como la ubicada en las adyacencias del fuerte Paramacay en la avenida Universidad de Naguanagua.

Algunas estaciones estaban custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional, Policías municipales o regional de Carabobo.

Solo había un tipo de gasolina

Los obstáculos de quienes estaban en la cola no con terminaban con llegar a la isla para cargar combustible. Al llegar eran esperados por trabajadores y encargados que advertían la disponibilidad de solo uno de los dos tipos de gasolina a expender.

En unas tenían solo de 95 octanos, mientras que en otras la opción era la de 91 octanos.

Gasolineras en la urbanización Campo Alegre tenían gente en fila desde las 4:00 a.m. Trabajadores de la estación, que pidieron no ser identificados, indicaron que a las 2:00 de la tarde llegaría una gandola con combustible. Sin embargo, pese a la información aportada, muchas personas permanecieron allí argumentando que no contaban con combustible ni siquiera para regresar a sus casas.

Los usuarios permanecieron horas en cola en espera del surtido (Foto: Saúl Zerpa)Los usuarios permanecieron horas en cola en espera del surtido (Foto: Saúl Zerpa)

Según un trabajador, ahora las gandolas llegan cada dos días y generalmente traen un solo octanaje. Pero, resaltó que la gente igual llena el tanque con la disponible, haciendo que se termine más rápido.

Fenegas sin pronunciamiento oficial

A través de redes sociales, algunos ciudadanos afectados hicieron un circular un supuesto comunicado emitido por Juan Barros, presidente de Fenegas.

En el texto, Barros advertía que ante la ola de rumores y las múltiples llamadas recibidas por la Federación en torno al posible aumento de combustible, recordó a los afiliados que desde el pasado 19 de febrero se incrementó el precio de venta de la gasolina, tras lo cual fueron informados que el rubro, en sus dos presentaciones, aumentaría al menos dos veces más este año 2016, argumentándose para ello la preservación del producto y para cubrir sus costos de producción.

“Pueden correr muchos rumores al respecto de posibles aumentos, pero como es conocido por todos se trata de una decisión exclusiva del Ejecutivo nacional que será anunciada cuando así lo consideren oportuno las autoridades responsables de este sector”, citó el comunicado.

Barros aclaró que hasta la fecha Fenegas no tiene conocimiento de la veracidad de esa noticia, por lo que solicito a los afiliados mucha prudencia al respecto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.