(Foto AFP)
COMPARTE

El fotógrafo británico David Hamilton, de 83 años de edad, fue hallado muerto este viernes por la noche en su domicilio parisino, informaron los medios franceses.

Hamilton, conocido por sus imágenes de adolescentes desnudas en la década de los setenta, estuvo en el foco de la polémica recientemente después de que una animadora de radio y televisión francesa, Flavie Flament, contara en unas memorias que había sido violada a los 13 años y se sospechara de él.

Aunque Flament no difundió su nombre en esa autobiografía, titulada “La Consolation” (El Consuelo), dio información suficiente como para poder identificarle, recordó hoy la emisora “Europe 1”.

“No soy el autor de los comportamientos criminales que se me achacan”, señaló el fotógrafo el pasado 26 de octubre, en un comunicado en el que dijo estar “particularmente indignado por la ausencia total de respeto” de su presunción de inocencia.

Su muerte, según la prensa, fue registrada hacia las 21.30 hora local (20.30). El cuerpo fue encontrado en parada cardiorrespiratoria, con medicamentos cerca de él.

Hamilton nació en Londres el 15 de abril de 1933 y era conocido por retratos en los que predominaban los colores suaves y las atmósferas difuminadas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.