(Foto EFE)
COMPARTE

Un total de 32 cuerpos fueron hallados en 20 fosas clandestinas del Cerro Tenanchitla, en el municipio mexicano de Zitlala, según informó la Fiscalía General del estado de Guerrero.

“Terribles los hallazgos”, declaró el portavoz de seguridad del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez. “Finalizaron las excavaciones en (…) fosas clandestinas, de las que se recuperaron 32 cuerpos y nueve extremidades cefálicas”.

Los restos fueron trasladados a Chilpancingo, la capital de Guerrero, para el proceso de identificación. Ninguna persona ha sido detenida hasta el momento.

Los cadáveres pertenecen a 31 hombres y a una mujer y su hallazgo se debe una llamada anónima a la base de seguridad del ejército y la policía estatal en la que se denunció que en el cerro había un campamento donde había personas privadas de su libertad.

Al llegar al sitio indicado, los uniformados encontraron a una persona secuestrada, una camioneta, un automóvil, una motocicleta, chalecos antibalas y una hielera con cuatro cabezas, que podrían estar relacionadas con nueve cadáveres encontrados en el poblado de Tixtla hace menos de una semana.

Fue entonces cuando los peritos de la fiscalía comenzaron los rastreos que derivaron en el hallazgo de un total de unas 20 fosas clandestinas.Los 32 cadáveres exhumados tenían “distintos grados de descomposición, algunos ya estaban momificados”, precisó Álvarez.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.