Hassan Pena es líder histórico en salvados del Magallanes
Hassan Pena escribió su nombre en los libros de récord del Magallanes./Foto: Archivo
COMPARTE

José Ángel Rodríguez || @JoseARodS

Hassan Pena escribió un nuevo capítulo en su historia con los Navegantes del Magallanes, con su rescate en el juego del viernes ante las Águilas del Zulia llegó a 47 con el uniforme bucanero para superar a Oscar “Manacho” Henríquez en el primer lugar de la franquicia.

El cubano afronta su cuarta temporada en la pelota rentada, la primera de ellas con el cuadro “rapaz” y las siguientes con la “Nave Turca”, en total acumula 59 encuentros salvados en Venezuela.

Pena declaró sentirse “en shock” todavía por el logro alcanzado en el duelo anterior, el cual le sirvió para inscribir un nuevo record que se une al de más salvamentos en una campaña, con 23 en la 2015-2016.

“Es algo que uno no se plantea. Simplemente vengo al país a hacer el mejor trabajo día a día, el hecho de inscribir mi nombre en la historia de una organización como Magallanes que se conoce en todo el mundo es un orgullo” expresó el cerrador luego de la práctica previa al encuentro del sábado ante Tigres de Aragua en Valencia.

Con respecto a la interrogante de si ha tenido algún contacto con el “Manacho” luego de haber roto su marca informó que aún no ha tenido la oportunidad de conversar con él pero no duda en que próximamente lo haga porque Henríquez suele visitar el “José Bernardo Pérez” de forma constante para saludar al equipo.

Luego del compromiso, el antillano también ofreció unas palabras a Magallanes TV en las que agradeció al Todopoderoso y describió un poco ese noveno inning en el que sumó otra gesta para los anales magallaneros, “Gracias a Dios se pudo lograr la victoria porque tuvimos una semana pasada muy mala. Traté de lanzar los pitcheo que Sucre (Jesús) me iba diciendo y traté de localizar bien los pitcheos que con una tanda como la de ellos era importante”.

El nativo de Ciego de Ávila, quien también posee ya la marca histórica en la LVBP de candados en una sola zafra con 23 conseguida el año pasado, dedicó la hazaña a su madre, hijos y novia, sin olvidar (como es su costumbre), guardar la pelota, “la colocaré en mi casa en un lugar muy especial que tengo para ello”.

 

ADONIS GARCÍA YA COMENZÓ A ENTRENAR

Adonis García estuvo presente en los entrenamientos previos al juego contra Aragua para comenzar su preparación de cara a su debut con los “eléctricos”.

El cubano, quien pisó suelo valenciano el viernes, no perdió tiempo y un día después estuvo en el “José Bernardo Pérez” donde tomó roletazos en la tercera base y algunos turnos durante la práctica de bateo ante los lanzamientos del coach de tercera, Álvaro Espinoza.

Adonis García comenzó a entrenar con Magallanes
Adonis García ya comenzó a alistarse para jugar su quinta campaña con los turcos./Foto: César Quintero-Prensa Magallanes

García viene de hacer presencia en 134 desafíos con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, donde dejó promedio de .273 con 14 jonrones y 65 impulsadas.

El infielder posee un average vitalicio en Venezuela de .318, con 24 cuadrangulares, 41 dobles y 129 remolcadas durante cuatro zafras con el Magallanes.

 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.