Hermanos Limardo en copa del mundo en Buenos Aires /Foto: Prensa Limardo
COMPARTE

Este sábado se disputarán las rondas de eliminación directa, en la Copa del Mundo de Buenos Aires que se desarrolla en las instalaciones del CENARD. En el evento de orden mundialista y que suma puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima FIE, los hermanos Francisco y Rubén Limardo están clasificados para la ronda de los 64 mejores del torneo.

Francisco Limardo sale como la carta principal del equipo de espada criollo, tras ubicarse entre los primeros 24 mejores tiradores del ranking mundial de la FIE. “Franek” quien viene de finalizar entre los 16 mejores en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se enfrentará al francés Álex Fava.

Rubén Limardo sorteó una extraordinaria ronda de poules al conseguir 4 victorias para irse a la definición en el tablón previo de 64. En esta instancia el bolivarense derrotó con firmeza 15 toques a 10 al austríaco Josef Mahringer. Ahora Limardo quien ganara esta competición en el año 2013 se medirá al número 33 del ranking mundial,  Inochi Ito de Japón  en la ronda de eliminación directa este sábado.

“Me sentí muy bien tras la ronda de poules pude sacar unos cuantos combates de abajo para ponerme a todo rápido y resolver. En el enfrentamiento contra Mahringer pude hacer mis toques, siempre tomando la iniciativa y eso me permitió terminar adelante 15 a 10. Esperemos que mañana sea un buen día para mi hermano y para mi ya que llegamos con mucha motivación a este torneo” indicó Rubén Limardo.

Por su parte, Eduardo Hernández quien por segunda Copa del Mundo consecutiva llega hasta el tablón previo a la ronda de 64, no pudo avanzar tras caer contra el Kazajo Dimitry Alexannin por 15 toques a 9. Tampoco corrieron con suerte Romer Asuaje quien se quedó apenas a un toque de ingresar al cuadro principal, tras caer 15 a 14 frente al francés Baptiste Correnti.

Gabriel Lugo tampoco pudo avanzar a la ronda de los 64 mejores del torneo tras sufrir una derrota este viernes, con pizarra de 15 a 8 ante el danés Frederik Von Der Osten.

Prensa RL

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.