A nueve años de su partida el legado del padre Rivolta se mantiene. (Foto Archivo Cristian Vera)
COMPARTE

Nueve años hace que partió el padre José María Rivolta al encuentro con el señor, pero su gran espíritu trabajador continúa en el recuerdo por su gran obra, la creación de Hogares Crea de Venezuela, institución sin fines de lucro que trabaja para apoyar a las familias ante problemas de adicción.

Monseñor José Francisco Jiménez, actual presidente de esta organización, ofició una misa de acción de gracias, durante la cual pidió al padre Rivolta que desde el cielo siga iluminando y enviando sus bendiciones al equipo a cargo de su legado-obra, para seguir adelante con esta iniciativa.
Monseñor Jiménez recordó que ya son 33 años trabajando para recuperar a personas que presentan alguna adicción, para reinsertarlas a la comunidad, a través de sus programas de recuperación y de prevención, cumpliendo con el slogan Educar para prevenir y reeducar para rescatar.
El Padre José María Rivolta Chávez fue un sacerdote de trayectoria ejemplar, maestro y guía de generaciones por sus enseñanzas centradas en el amor a María Auxiliadora y en la unidad de la familia.
Fundó los Hogares Crea con la finalidad de rescatar a las personas víctimas de la droga. A esta institución, que se convirtió en una referencia internacional se agregó el Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda en el que se forman profesionales para tratar enfermedades que afectan a la sociedad contemporánea, llamadas sociopatías.
Su contacto con la juventud de diversos sectores de la sociedad lo motivaron a la creación de los Hogares Crea, que le dieron un inmenso prestigio por la efectividad de los métodos basados en el amor y en la comprensión del ser humano para tratar los problemas de adicción. Su vida ejemplar y su obra de educador fueron reconocidas por la Universidad de Carabobo que le otorgó el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción que concede dicha casa de estudios.
Nota de prensa Hogares Crea

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.