(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Anthony José Suárez González, por su presunta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo.

El hecho ocurrió el 10 de enero de este año en una zona boscosa ubicada en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy del estado Miranda.

Los fiscales 38º nacional y auxiliar, Vladimir Ángel y Karla Isabel Camero, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Caracas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Este permanece recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo II, en Miranda.

Por este caso están en fase de juicio los funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas de la entidad mirandina Yornan Moreno (24), Karla Contreras (24) y José Manuel Barrios (24), así como Jhonny José Benítez.

En horas de la noche del citado día, Rengifo transitaba en su camioneta Toyota modelo Fortuner por la urbanización La Castellana del municipio Chacao, luego de salir de un restaurante.

Este fue interceptado por una patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en la cual estaban Moreno, Contreras y Benítez. Presuntamente, estos bajo amenaza con un arma de fuego lo pasaron a la parte posterior de su vehículo.

Una vez que llegaron a la autopista Charallave-Ocumare del Tuy, los policías habrían efectuado el trasbordo de Rengifo desde la camioneta hasta la patrulla. Después, lo trasladaron a una zona boscosa del sector, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Los tres policías municipales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 25 de enero de 2016 en los Valles del Tuy. Durante el procedimiento incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima. Por su parte, Benítez fue capturado en Caracas.

Suárez González, quien sería el encargado de recibir la camioneta de la víctima en el estado Zulia para posteriormente ser comercializada, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en esa jurisdicción el 09 de agosto.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.