(Foto cortesía)
COMPARTE

Un hombre falleció este lunes calcinado al estrellarse la avioneta en la que viajaba en el municipio colombiano de Frontino, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron los organismos de socorro.

La aeronave, al parecer monomotor, colisionó a las 06.40 hora local (11.40 GMT) con una montaña en la aldea conocida como “El Cerro”, en una zona cercana a la pista de aterrizaje de Frontino.

“Se presentó un siniestro de una aeronave en la que viajaba una persona la cual falleció por calcinación. Las autoridades aeronáuticas no tenían conocimiento de que esta aeronave estuviera en el sector”, declaró el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), Mauricio Parodi.

En diálogo con periodistas, el funcionario precisó que los bomberos que atendieron la emergencia hallaron en el lugar del siniestro “una parte de la aeronave y el cuerpo calcinado de una persona, al parecer el piloto”.

Parodi indicó que hasta el momento desconocen el itinerario de esta aeronave y señaló que las autoridades “presumen” que se encontraba en labores de fumigación.

Asimismo, manifestó que será la Aeronáutica Civil la entidad encargada de adelantar la investigación que determine el origen del accidente, el tipo de aeronave y la labor que realizaba en ese momento de la colisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.